Usted posee 0 artículo(s) en el Carrito | Proceder al Pago »

Buscador Rápido

  • Reciclaje de Pilas y baterías: DEEE

Reciclaje de Pilas y baterías:

(DEEE: Desechos de equipos eléctricos y electrónicos)

Cada Kg de pilas son aproximadamente 30 pilas AA o sea que tenemos aproximadamente 30,000 pilas. ¿Tienes idea cuánta agua contamina cada pila?

Se calcula que:
- Una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua;
- Una alcalina, 167 mil litros de agua;
- Una de óxido de plata, 14 mil litros;
- Una de zinc-aire, 12 mil litros;
- Una de carbón-zinc, 3 mil litros.

Para contaminar los 500,000 litros de agua que contiene nuestra alberca grande, se necesitarían sólo 4 pilas de botón, de óxido de mercurio, o 10 alcalinas aproximadamente

Por lo tanto GRACIAS A TI se han salvado aproximadamente 8,000,000,000 litros de agua.

Siguiendo con el esfuerzo que todos estamos haciendo, el Parque España II te comunica que también vamos a reciclar las pilas, todo tipo de pilas y baterías recargables o no recargables. Puedes dejarlas en el contenedor ubicado en el pilar que está en la entrada del vestíbulo del deportivo .Con el pequeño tiempo que dediquemos a ocuparnos de los residuos que NOSOTROS generamos, ayudaremos a que la Tierra que le habremos de heredar a nuestros hijos y nietos sea como la que recibimos cuando éramos niños.



¿Por qué contaminan las pilas?
Los principales componentes de las pilas son mercurio, cadmio, níquel y manganeso, elementos considerados como tóxicos porque ocasionan daños a la salud y al medio ambiente. A la intemperie las pilas se oxidan y producen líquidos y gases que contaminan el agua, el suelo y el aire. Lo mismo sucede cuando se queman o incineran.
Por ejemplo, once pilas botón, como las que usan los relojes, pueden contaminar 6.5 millones de litros de agua, la misma cantidad que tiene la alberca olímpica de la UNAM.
La mayoría de las pilas que se utilizan en nuestro país son desechables, lo que genera grandes volúmenes de pilas que se disponen incorrectamente. Afortunadamente ya existen pilas recargables. Una pila recargable evita el uso de al menos 300 desechables.
Debes evitar a toda costa consumir pilas de bajo costo que se venden en la vía pública porque en general son de mala calidad, poca duración y muy contaminantes.


¿Qué daños pueden provocar las pilas a la salud?
La exposición a estos químicos puede provocar cáncer. Estudios médicos han demostrado que el consumo constante de alimentos contaminados con mercurio puede provocar cambios de personalidad, pérdida de visión y memoria, sordera y problemas de los riñones y pulmones. En mujeres embarazadas el mercurio puede acumularse en la placenta y provocar daño en el cerebro y otros órganos de los bebés. Respirar cadmio produce lesiones en los pulmones y si se ingiere se acumula en los riñones. Entre 10 y 15% de las personas puede presentar una reacción alérgica al níquel, algunos incluso sufrir ataques de asma.
La exposición al manganeso ocasiona perturbaciones mentales y provoca movimientos lentos y faltos de coordinación
Elige productos que hagan un mejor uso de la energía o que no requieran pilas. Utiliza siempre pilas recargables
Nunca abras, perfores o quemes las pilas. Retíralas de los aparatos cuando no estén en uso. Deposítalas exclusivamente en los contenedores dispuestos para su recolección. Algunas pilas de celulares y computadoras tienen sus propios programas de recuperación. Comunícate con el fabricante.


¿Qué podemos hacer?
Elige productos que hagan un mejor uso de la energía o que no requieran pilas. Utiliza siempre pilas recargables. Nunca abras, perfores o quemes las pilas. Retíralas de los aparatos cuando no estén en uso. Deposítalas exclusivamente en los contenedores dispuestos para su recolección. Algunas pilas de celulares y computadoras tienen sus propios programas de recuperación. Comunícate con el fabricante.


Buena dirección para el reciclaje de las baterías usadas:

Reciclaje de Pilas y baterías
Foneshop.com Ltd (Bateriasmovil.es)
Suite 4, Springfield Lyons House
Chelmsford Business Park
Chelmsford, Essex
CM2 5TH
Inglaterra

Website secured by Comodo and payments secured by Cybersource